Colchón prehistórico con repelente para insectos
COLCHÓN PREHISTÓRICO
En la cueva de Sibudu en Sudáfrica a 40 Kms de la ciudad de Durban se ha encontrado un colchón prehistórico preparado con plantas que se han demostrado eficaces como repelente de insectos.
Lo cual demuestra hasta que punto estaban de avanzados aquellos primitivos Homo sapiens, utilizaban para la elaboración de esos colchones diferentes capas usando semillas hojas y juncos , los juncos los recogían del rio uthonghati;
Las hojas, según la botánica Marion Bamford, son mayoritariamente de un árbol de la especie 'Cryptocarya woodii', que en su composición tiene sustancias insecticidas, que aún hoy en día emplean ciertas tribus africanas. Este hecho nos demuestra el desarrollo en cuanto al conocimiento de las plantas medicinales y sus diferentes aplicaciones.
Además los arqueologos nos relatan que tal y como muestran los análisis microscópicos los homo sapiens quemaban los colchones cada cierto tiempo para acabar con posibles plagas y parásitos que se pudieran ir acumulando.
Es sorprendente imaginarse esas escenas donde el hombre prehistórico ejecutaba esos conociemientos y reconocer que en el fondo y en lo principal no hemos avanzado tanto.
Fotos de los colchones prehistóricos de la cueva de Sibudu: